Navarro Wolff no podrá ser parte del gabinete de Claudia López

Aunque muchas personas daban como seguro que el exsenador era una de las cartas fijas dentro del gabinete de la nueva alcaldesa de Bogotá, lo cierto es que hay una restricción que le impide al actual presidente de la Alianza Verde ser parte del nuevo gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

Fueron muchos los nombres importantes que se sumaron a la candidatura de Claudia López y le dieron un espaldarazo a su campaña, que de alguna u otra manera, sirvieron como impulso para que la exsenadora ganara las elecciones del pasado domingo y fuera electa alcaldesa de Bogotá.

Uno de esos nombres sobresalientes que hizo parte de esa campaña, prácticamente desde el comienzo de esta, es el del actual presidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, y en tal virtud, se esperaba que el exsenador fuera uno de los hombres importantes dentro del gabinete de López.

Muchos creían que Wolff sería el próximo secretario de Gobierno de Bogotá, sobre todo si se tiene en cuenta que este ha sido parte de la comisión de empalme, siendo designado coordinador político de este proceso, pero lo cierto es que existe una restricción que le impide al actual exgobernador de Nariño ser parte del nuevo gobierno: su edad.

De acuerdo con la Ley 1821 de 2016, la edad de retiro forzoso para la administración pública en Colombia es de 70 años y Navarro Wolff tiene 71.

“La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas en ninguna circunstancia”, dice este precepto.

Teniendo en cuenta este tema jurídico, no es loable que Navarro Wolff llegue al gabinete de Claudia López, por lo que la actual alcaldesa de Bogotá deberá pensar en otro nombre que ocupe la secretaría de Gobierno en su administración.