«En el negocio de las telco solo hay espacio para crecer», Marcelo Cataldo ante posible venta de las acciones que tiene EPM en TIGO UNE

Foto: Tigo

Por: Redacción 360 Radio

En la presentación de las cinco propuestas de Tigo al nuevo Gobierno para cerrar la brecha digital por parte de TIGO, en cabeza de su CEO Marcelo Cataldo, 360 le preguntó a la máxima cabeza de esa compañía de telecomunicaciones sobre la posible venta de las acciones que tiene EPM en TIGO.

En la capital de Antioquia hay un discurso de si no gustan como están funcionando las cosas, entonces se decide una participación en una empresa. Eso se percibe que eso es lo que puede estar pasando en Medellín; cuando TIGO hizo el lanzamiento de 5G para Ruta N ese fue el mensaje que entre líneas dio el alcalde Medellín.

Al respecto, el CEO de TIGO señaló: «Nosotros hemos invertido durísimo en Medellín, hace poco hicimos una rueda de prensa en esa ciudad y mostramos el nivel de inversión allí; cuando TIGO se fusiona con UNE en el año 2013 el 60 % de la red de Medellín era de cobre, eso es como tener calles destapadas. En la actualidad, el 96 % de la ciudad es fibra. La cobertura de 4G en el Valle de Aburrá es del 99.9 %. La inversión ha sido gigante y seguimos con toda».

Marcelo Cataldo, CEO TIGO. Foto: 360 Radio Colombia.

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360 estuvo en dicha presentación y preguntó: Como administrador, ¿qué piensa sobre la venta de las acciones que tiene EPM en TIGO UNE?

«Cada socio tiene una visión de su negocio, EPM tiene que tomar la decisión si quiere mantener ese activo, mantenerse en las telecomunicaciones o no. Lo que la ciudad de Medellín logró en sus activos versus otras ciudades que tienen activos parecidos creo que el camino fue el correcto. La decisión futura estratégica depende de ellos, en el caso de Millicom está metido en el negocio de las telecomunicaciones. Como administrador digo que Colombia tiene toda la oportunidad, es un negocio en el que solo hay espacio para crecer, es cierto que tenemos unos desafíos del valor del espectro, del precio del dólar, pero Colombia es un país con penetración de 4G al 50 %, penetración de la fibra en hogar al 50 %. Sentado en el volante veo que es una buena carrera y tiene la oportunidad de ganar. Hemos estado cómodos con EPM», respondió Cataldo.

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