-Publicidad-
Inicio Economía Nequi y Bancolombia se separan

Nequi y Bancolombia se separan

-Publicidad-

La Junta Directiva de Bancolombia autorizó la separación del negocio de Nequi, la aplicación bancaria digital de Bancolombia S.A.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con Bancolombia, adelantarán el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad con la cual operará Nequi como establecimiento de crédito digital.

La autorización considera, además, la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicio a nivel regional.

Nequi es una plataforma digital del Grupo Bancolombia y ofrece a más de 9,7 millones de clientes en Colombia, servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades, a través de canales como internet y teléfonos inteligentes.

-Publicidad-

La app de Nequi permite organizar el dinero libremente, crear una cuenta desde el celular, enviar y solicitar dnero a contactos gratis y al instante, personalizar la forma en la que se manejan el dinero Bolsillos, Metas y un Guardadito para imprevistos, se puede hacer recargas de energía prepago y para servicios de transporte masivo.

LEER TAMBIÉN: Bancolombia incrementará el porcentaje de distribución de utilidades

En otra decisión, la Junta Directiva de Bancolombia recomendó a la administración revisar la política de dividendos para incrementar el porcentaje de distribución de utilidades a ser propuesto a los accionistas en la próxima asamblea extraordinaria del 2022.

La decisión se tomó con base en los actuales niveles de capital y los resultados de las operaciones y negocios del Grupo Bancolombia.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil