“Néstor H. Martínez no ha renunciado por caso ‘Santrich’, sino por Odebrecht”, oposición

Captura de pantalla video réplica

Por: Redacción 360 Radio


Personas de los diferentes partidos de la oposición hablaron del pronunciamiento que hizo el presidente Iván Duque el pasado 15 de mayo después de la renuncia de Néstor Humberto Martínez Neira como fiscal general de la Nación

Gustavo Petro fue quien tomó la palabra y replicó las declaraciones de Duque “para dejar en claro que la realidad de la renuncia del Fiscal esconde responsabilidades y hechos graves, que en nada fortalecen la institucionalidad del país”.

“Néstor Humberto Martínez no ha renunciado por el caso ‘Santrich’, sino por Odebrecht. El exfiscal trató de encubrir las investigaciones penales en contra de sus anteriores y poderosos clientes del bufete de abogados como bien lo investigó y denunció el senador Jorge Enrique Robledo”, agregó el senador.

La oposición hizo un llamado a la ciudadanía, al Gobierno Nacional, a los partidos políticos y a movimientos sociales a que defiendan la paz con el fin de preservar el Estado Social. Al mismo tiempo, rechazaron la posibilidad de hacer una constituyente.

“Un Presidente de la República no puede respaldar ese accionar corrupto (…) pero tampoco defender el Estado Social de Derecho es amenazar con la conmoción interior o irrespetar las decisiones de los jueces”, dijeron.