Néstor Humberto Martínez no se puede autoexonerar: Daniel Coronell

Foto: Leonel Cordero/Kienyke

Por: Redacción 360 Radio


Esas fueron las declaraciones del periodista Daniel Coronell en el mencionado caso del ‘cartel de la toga’, para lo cual el fiscal habría entregado parte de las declaraciones debido a que en las mismas, al parecer, es mencionado.

El reconocido periodista señaló que Martínez Neira “no tiene la facultad para autoinvestigarse, él no puede decir que él no mandó eso y que mandó exclusivamente lo que había sobre congresistas y resulta que lo tenía que enviar a la autoridad competente que no es la Corte Suprema de Justicia. Además, en el oficio que él envió a la corte no hace ninguna alusión a las menciones que existen de él a las grabaciones”.

Es conveniente referenciar que para el periodista el fiscal general de la Nación debe declararse impedido para investigar el caso y entregar la información completa a la Comisión de Acusación de la Cámara, que es la autoridad competente.

“Él no puede determinar que no se investiga porque es él. La figura de la autoexoneración no existe en las democracias”, dijo el comunicador.

Coronell añadió que debe investigarse cuánto estuvo involucrado el fiscal en el caso. Por su parte, el fiscal Martínez señaló que la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos los audios completos con las transcripciones, y dijo que no es cierto lo que asegura el periodista en su columna de opinión.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar