Netanyahu cancela su visita a Colombia para la posesión de Iván Duque como presidente

Foto: EFE

El primer ministro israelí era uno de los invitados a la toma de posesión de Duque Márquez, pero el conflicto en Gaza se lo impide.


Por: Redacción 360 Radio

El líder político Benjamin Netanyahu era uno de los fijos para presenciar la toma de posesión de Iván Duque como nuevo presidente de la República, aunque “debido a la situación en el sur (del país), el primer ministro Netanyahu ha decidido permanecer en Israel la próxima semana y por tanto ha cancelado su viaje a Colombia”, según afirmaron fuentes oficiales israelíes a la agencia Efe.

Vale la pena apuntar que Duque ha manifestado su intención de mejorar las relaciones de su país con Israel, por lo que ha dado el visto bueno para trasladar la embajada en el país de Tel Aviv a Jerusalén, como han hecho este año otros tres países, encabezados por Estados Unidos, rompiendo así el consenso internacional. Esto, con el fin de no reconocer ninguna soberanía sobre la ciudad hasta que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo de paz.

EL jefe de Gobierno de Israel también tenía previsto reunirse con presidentes de la región, de países como Argentina, Honduras y Guatemala sobre territorio colombiano, según informó este jueves el digital Times of Israel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar