Netflix alcanzó 200 millones de suscripciones

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Antes de que existieran las plataformas de Streaming, las películas solían alquilarse en tiendas de catálogo donde podrías buscar durante horas la película que verías después, igual que en Netflix.

La gigante empresa se vio favorecida por el contexto mundial del confinamiento social y mientras miles de empresas solicitaron su liquidación a nivel mundial, la plataforma Netflix gozó de haber tenido el año con mayor crecimiento en cuanto a membresías pagadas en su historia. En total, en el año suman 36’6 millones de nuevos clientes alcanzando los 203,6 millones de suscripciones.

LEER TAMBIÉN: En cuarentena Netflix sumó más de 15 millones de suscriptores

En los últimos meses del año Netflix incrementó su número total de suscriptores globales en 8.5 millones, y ahora cuenta con 73,9 millones de suscrito en Norteamérica, seguido por los 66,7 millones de usuarios de pago en África, los 37,5 millones en Latinoamérica y los 25,5 millones de Asia Pacífico. Sobre el beneficio neto que reportó Netflix de USD 2 761,4 millones en 2020, este significa una mejora del 47,9% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense.

“Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días, podemos seguir siendo la primera opción para el entretenimiento en streaming”, afirma la compañía en un comunicado.

En el 2021, La compañía nacida en Sillycon Valley espera incrementar un 23,6% sus ingresos, hasta USD 7 129 millones (5.865 millones de euros), con un beneficio neto de USD 1 355 millones (1.115 millones de euros), lo que supondría un 91% más que un año antes, y un aumento neto de 6 millones en la cifra de abonados, hasta 209,66 millones.

Le puede interesar:  Cementos Argos anuncia nueva oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]