Nevado del Ruiz: se registraron cenizas con una altura de 2.200 metros

Compartir

El nivel de actividad del Nevado del Ruiz continua estando en amarillo.


Por: Redacción 360 Radio

La situación en el volcán Nevado del Ruiz sigue siendo alarmante, pues en su informe diario el Servicio Geológico Colombiano (SGC) señaló que los fluidos han reflejado un aumento en la energía sísmica a comparación de lo mostrado en los últimos días.

De igual manera, la entidad sostuvo que en las horas de la mañana de este martes las cenizas del Nevado del Ruiz lograron una altura máxima de 2.200 metros, las cuales tuvieron una dirección hacia el noroccidente donde está ubicado el Nevado del Ruiz y se dio debido a una “desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua en el volcán”.

“En cuanto a la sismicidad asociada de fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico, esta mostró aumento en la energía sísmica en comparación con la registrada el 23 de abril”, declaró el Servicio Geológico Colombiano.

Así mismo, en las últimas horas se registraron sismos en los sectores oriental, suroccidental y nororiental de volcán, los cuales tuvieron una profundidad entre 1 kilómetro y 5 kilómetros.

Por último, el SGC agregó que la situación que se vive en el Nevado del Ruiz continúa siendo muy inestable, y el nivel de actividad sigue estando en naranja, por lo que no se descarta una posible erupción en los próximos días.

Le puede interesar:  Semana Santa en Colombia: guía de las principales iglesias y santuarios para peregrinos

Debido a esta emergencia, las autoridades resaltaron que continuaran realizando sus estudios con el objetivo de conocer las tendencias y lo que pueda ir sucediendo con la emergencia, en el volcán.

“Durante los próximos días en caso de que se produzca una aceleración de los procesos que sugieran una erupción inminente o que se produzca la erupción en sí, el nivel de actividad se cambiará a rojo”, declaró el SGC.

En los últimos días se presentó un hecho que generó emergencia en las personas que se encuentran cerca al Nevado del Ruiz, pues en el volcán se observó una luz roja en las horas de la noche.

Fue el mismo Servicio Geológico Colombiano, quien salió a tranquilizar a la comunidad y manifestar que esto se presentó debido a la alta temperatura con la que los gases salen del volcán.

Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz: ¿Qué provocó que se viera una luz roja?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]