-Publicidad-
Inicio Destacados New York limitará asistentes a celebración en Times Square

New York limitará asistentes a celebración en Times Square

Foto: Getty Images.
-Publicidad-

Por motivo de la propagación de la variante ómicron, las autoridades de New York controlarán el aforo de asistentes a la típica celebración de fin de año en Times Square.


Por: Redacción 360 Radio

Frente a la veloz propagación de la variante ómicron del Covid-19, el alcalde de New York, Bill de Blassio, anunció que solo 15 mil personas podrán asistir a los lugares de observación para ver la caída de la bola de fin de año en Times Square. Para que estas personas ingresen será necesario que presenten su carné de vacunación y utilicen la mascarilla de manera permanente y obligatoria.

El mandatario se negó a cancelar el evento, insistiendo en que es posible llevarlo a cabo, siempre y cuando se cumplan a cabalidad las exigencias de bioseguridad y salud propuestas para el ingreso.

A pesar de estas nuevas restricciones, que impiden la asistencia del más de un millón de personas (para el 2019), la celebración de este 2021 será más festiva que la del año pasado, cuando se limitó a servidores públicos y trabajadores de salud y cuando Times Square era prácticamente una ciudad fantasma.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Harán millonaria inversión para remodelar el aeropuerto JFK de New York

«Hay mucho que celebrar y estas medidas de seguridad adicionales mantendrán a la multitud completamente vacunada segura y saludable mientras damos la bienvenida al Año Nuevo», señaló el alcalde en un comunicado.

Y es que los casos de covid-19 en New York han aumentado hasta 6 veces en las últimas semanas, situándose un 11,38 % por encima de los pocos que se vendrían registrando, frente a la cifra del 1 % que se registró en el verano, según las cifras oficiales.

Por esto, las autoridades han ordenado limitar el ingreso de viajeros nuevamente y cerrar cierto tipo de establecimientos, en especial aquellos que en los que se podrían generar aglomeraciones.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil