viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    New York está volviendo a la normalidad y se despide de varias restricciones

    New York, la gran manzana, está recuperando la normalidad a medida que avanza el proceso de vacunación y a la par se reducen los contagios por Covid-19.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La semana pasada el alcalde New York, Bill de Blasio, anunció que a partir del 1 de julio la ciudad estaría abierta completamente no solo para sus habitantes, sino para los turistas del mundo entero que quieran volver a visitarla.

    Ahora, se conoce que durante el mes de mayo comenzarán a flexibilizarse las restricciones de aforo en restaurantes, teatros y escenarios deportivos de toda la ciudad, como parte del plan de retorno a la normalidad. Así, desde el 19 de mayo, los grandes espacios podrán operar con una capacidad del 30 % de su aforo, frente al 10 % actual.

    Además, el metro de la ciudad también operará de nuevo las 24 horas del día y los límites para el sector de hostelería, hotelería y turismo también se despedirá de las restricciones.

    Cabe mencionar que, según cifras oficiales, New York dejó de recibir 44 millones de turistas y 60.000 millones de dólares, que aportaba este sector debido a la pandemia, si se compara con el año 2019.

    LEER TAMBIÉN: Indocumentados y turistas se podrán vacunar en la Florida

    De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias de New York, el 52 % de los habitantes de esta ciudad, es decir, 3,4 millones de personas ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, por otra parte, el 36 %, unos 2,4 millones de habitantes, ya completaron el proceso de vacunación.

    Esto es lo que ha motivado al alcalde de Blasio a abrir la ciudad. “Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de New York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, dijo el mandatario.

    Las autoridades de New York están implementando todo tipo de estrategias para que la mayor cantidad de ciudadanos posible se aplique la vacuna. Han llevado minibuses hasta las zonas en donde viven los habitantes de calle y hasta barrios como Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico