«Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego», Federico Gutiérrez a Víctor Manuelle y Farruko

Compartir

«Amarte duro”, el más reciente sencillo en el que participan estos artistas, ya comienza a generar todo tipo de polémicas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le exigió a los cantantes que se disculpen con la ciudad por la mención que hace la letra de la canción hacia Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

El primer mandatario mostró su indignación por la más reciente canción en donde aparecen el reguetonero Farruko y el salsero Víctor Manuelle. “Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo (…)”, es la parte de la letra que ha levantado ampolla en los medellinenses y ha generado todo tipo de reacciones en contra de estos dos músicos.

Por medio de una carta abierta, el alcalde Gutiérrez le dijo a los artistas que le parece inconcebible que alguien saque al mercado “una letra tan deplorable”, además de indicarles que Medellín ha sufrido mucho por el fenómeno del narcoterrorismo y les recordó las más de 20.000 muertes y las incontables víctimas directas e indirectas que en su momento dejó.

“Hace parte de nuestro pasado, pero nos dejó una herencia maldita que hoy todavía padecemos: el estigma a nivel internacional, una herida que se abre cada vez que relacionan a Medellín con todo lo que reprochamos”, dice el alcalde en la misiva.

Además, Gutiérrez les dice a Farruko y Víctor Manuelle que volverse validadores del narcotráfico “es un enorme acto de irresponsabilidad” y les pide no subestimar la influencia que estos tienen sobre las generaciones más jóvenes y respetar “nuestro dolor”.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Otra parte de la letra de la canción que ha generado molestias es en donde se hace alusión a Rihanna. “A diario, te juro que no aguanto las ganas. Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, a lo que también Gutiérrez criticó y dijo que es una alusión mezquina de la violencia contra la mujer.

Esta es la carta de Federico Gutiérrez:

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]