Ni santistas, ni uribistas, ni petristas

EDITORIAL


A raíz de informaciones que se difunden en plena época electoral, las personas con alto grado de susceptibilidad tienden a señalar a un medio de estar o no en una campaña política.

360 Radio desde su fundación ha tenido una sola intención y es ser un medio de comunicación con un espectro ideológico abierto para todo tipo de personas, para toda clase de ideologías, sobre todo pensando en la necesidad que tiene Colombia de una apertura democrática y una sana deliberación sobre los asuntos principales del país.
Nuestra línea editorial, la cual jamás será desconocida, es una línea de derecha: creemos en un país y en un sistema de deberes y derechos; de un imperio de la ley; de un aparato estatal fuerte, sólido y de una clase económica pujante, creciente que fomente el desarrollo de la competitividad y la productividad del país.
Sin embargo, eso no quita, como se puede evidenciar, que personas dela izquierda estén en nuestras mesas de trabajo, tengan columnas de opinión o aparezcan en entrevistas para este medio. A ellos siempre nuestro respeto, aprecio y respaldo, pues son personas necesarias para la sana activación y funcionamiento de la democracia.
En tal virtud, esta editorial se realiza por 360 quiere dejar claro que a pesar de algunos mensajes que recibimos de campañas petristas, uribistas, santistas, etcétera, donde cada uno acusa al medio de pertenecer a otro bando y eso solo nos quiere decir una cosa, y es que estamos haciendo bien nuestro trabajo, porque a todos en algunas ocasiones les incomoda y otros saben que el medio tiene que tener esa apertura informado desde todos los puntos. El medio no debe ser amigo del poder, sino vigilarlo y sobre todo, apoyarlo, pero a la hora de informar tiene que hacerlo.
Creemos que las personas tienen que aprender a leer sin apasionamiento, con un sentido crítico, claro está, pero con un alto grado de madurez para poder racionalizar lo escrito y no interiorizarlo a nivel sentimental y emocional, pues ahí se pierde la objetividad.
Tenemos un canal abierto con nuestros lectores y oyentes para siempre seguir mejorando y recibir sus comentarios. Se los agradecemos y siempre estaremos dispuestos a esto.
Para concluir es importante decir que Colombia asistió masivamente a las urnas ayer 27 de mayo, una votación relevante e histórica, tal y como lo anticipamos en nuestros confidenciales. Esperamos que el próximo 17 de junio la voluntad democrática se imponga y los colombianos tomen la mejor decisión para el presente y futuro del país.