Nicolás Maduro es una amenaza internacional: Grupo de Lima

Foto: Twitter/CancilleriaCol

Colombia y los otros doce países que conforman el Grupo de Lima expresaron nuevamente su rechazo ante el régimen de Nicolás Maduro y le pidieron acciones contundentes a la ONU para evitar que se siga deteriorando la paz y la seguridad en Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

En la anterior reunión que se llevó a cabo en Bogotá, bloque latinoamericano sí condenó la crisis humanitaria que se vive en el vecino país pero no reclamó la intervención de ningún organismo.

No obstante, en este último encuentro los países miembros del Grupo le hicieron un llamado a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad, para que emprendan acciones contundentes para evitar que la paz y la seguridad de la región corran peligro.

“Venezuela vive una crisis humanitaria, política, económica y moral generada por el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, con efectos regionales y globales”, destacan en la declaración.

Asimismo, los cancilleres que se reunieron en Santiago de Chile pidieron, urgentemente, la asistencia humanitaria a los migrantes afectados que han buscado refugio en distintos países del continente.

En la declaración también criticaron el papel de Cuba, China, Rusia y Turquía, pues consideran que debido a su apoyo al régimen han generado un impacto negativo en la región.