Nicolás Maduro ve con buenos ojos el uso del dólar en Venezuela

Fotografía: www.independent.co.uk

Por: Redacción 360 Radio


En una entrevista para la cadena Televen con José Vicente Rangel, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vio con buenos ojos el uso del dólar en el país petrolero, pese a que muchas veces se ha referido a la guerra económica al que ha sido sometido por parte de Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump.

“No lo veo mal. Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Gracias a Dios existe”, dijo Maduro.

Agregó que “Venezuela siempre va a tener su moneda, vamos a tener siempre el bolívar, y vamos a recuperarlo y vamos a defenderlo”. Esto contrasta con las declaraciones que ha hecho Maduro en el pasado, donde señalaba que “dolarizar y acabar con la moneda venezolana es una propuesta anticonstitucional”.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el PIB de Venezuela se ha reducido en más de la mitad desde el 2013. El Banco Central de Venezuela cerró el 2018 con una hiperinflación por encima del 130.000% y el bolívar ha ido perdiendo constantemente su valor, lo que hace que se generalice el uso del dólar u otras monedas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar