Nicolás Maduro ve con buenos ojos el uso del dólar en Venezuela

Fotografía: www.independent.co.uk

Por: Redacción 360 Radio


En una entrevista para la cadena Televen con José Vicente Rangel, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vio con buenos ojos el uso del dólar en el país petrolero, pese a que muchas veces se ha referido a la guerra económica al que ha sido sometido por parte de Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump.

“No lo veo mal. Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Gracias a Dios existe”, dijo Maduro.

Agregó que “Venezuela siempre va a tener su moneda, vamos a tener siempre el bolívar, y vamos a recuperarlo y vamos a defenderlo”. Esto contrasta con las declaraciones que ha hecho Maduro en el pasado, donde señalaba que “dolarizar y acabar con la moneda venezolana es una propuesta anticonstitucional”.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el PIB de Venezuela se ha reducido en más de la mitad desde el 2013. El Banco Central de Venezuela cerró el 2018 con una hiperinflación por encima del 130.000% y el bolívar ha ido perdiendo constantemente su valor, lo que hace que se generalice el uso del dólar u otras monedas.