Nicolas Pérez, Ruby Chagui y Fernando Araújo no serán candidatos del CD al Senado

En las últimas horas se conoció que Nicolás Pérez, Ruby Chagui y Fernando Araújo declinaron participar en las elecciones para Senado.


Por: Redacción 360 Radio

Pérez confirmó que presentó renuncia ante el partido Centro Democrático y no aspirará a una segunda candidatura en el Senado. El congresista, sobrino del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que esta decisión no significa su retiro de la política, pues seguirá militando en el partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Nicolás Pérez apoyará a candidatos a la Cámara y seguirá de cerca a Horacio Gallón, por lo que dejó abierta la posibilidad electoral para el 2023.

“A pesar de todos estos logros, creo que es momento de hacer un alto en el camino. Ante todo, quiero agradecerle al Centro Democrático, mi Partido, por reconocer el trabajo realizado y haberme invitado a participar en las elecciones del 2022, pero les comparto que no aspiraré de nuevo al legislativo”, dijo.

“De hecho, culminaré mi periodo en el Senado el 19 de julio de 2022, continuaré trabajando estos meses para que el Centro Democrático vuelva a ser la bancada más votada en el Congreso y me enfocaré en prepararme a fondo para poner mis más de veinte años de experiencia en el sector privado al servicio de la comunidad desde la rama ejecutiva. Mi amor por Medellín, Antioquia y Colombia es infinito y el motor que me motiva a seguir trabajando por hacer de nuestro País un mejor lugar para las nuevas generaciones”, agregó.

En lugar de Pérez participará en la contienda electoral Jaime Andrés Mota Lara. Por otro lado, también se confirmó que los senadores Ruby Chagui y Fernando Nicolás Araújo, tampoco buscarán un escaño en el Senado.

En el caso de Araújo, afirmó en su cuenta personal de Twitter que buscará retomar su plan de vida y carrera empresarial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar