-Publicidad-
Inicio Destacados Nicolás Uribe es elegido presidente de la Federación Mundial de Cámaras de...

Nicolás Uribe es elegido presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Nicolás Uribe - Presidente CCB
Foto: Nicolás Uribe
-Publicidad-

El bogotano, Nicolás Uribe, asumirá el cargo en la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF por sus siglas en inglés) al mismo tiempo que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles 25 de mayo se conoció el anunció que coloca a Nicolás Uribe como el primer latinoamericano en ocupar el cargo de presidente de la WCF, una organización que agrupa a más de 1.200 cámaras y 45 millones de empresas en más de 100 países. Su periodo de liderazgo de este foro será por tres años e iniciará el próximo 1 de julio.

“Esta elección es un reconocimiento al sistema cameral colombiano, al liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá en el ámbito internacional y al éxito de una estrategia para promover al sector productivo colombiano en el exterior. Esta es una oportunidad que no vamos a desaprovechar para hablar bien de Colombia, promover la inversión en nuestro país y abrir oportunidades para nuestros empresarios en el mundo”, afirmó Nicolás Uribe.

La Federación Mundial de Cámaras es un foro no gubernamental y apolítico de la Cámara de Comercio Internacional que, a través de su amplia red global, permite a las más de 1.200 cámaras intercambiar experiencias. La Federación se constituye como la columna vertebral del sistema cameral, pues conecta con la ICC con Pymes de todo el mundo y les brinda herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos.

Dentro de los principales retos que se trazó el nuevo presidente, se encuentra el apoyo a las Mipymes, el emprendimiento, el fortalecimiento institucional y el relacionamiento multilateral con organismos internacionales para reivindicar el papel del empresario la sociedad.  Junto a García estará M Christine Oghly, quien fue elegida como primera vicepresidenta de la organización.

Actualidad | Uno de los más recientes logros de Nicolás Uribe con la Cámara de Comercio de Bogotá fue fomentar la creación del nuevo Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que contará con una extensión de 40.000 metros cuadrados e iniciará operaciones en 2026 en Bogotá.

Leer también: Pyme colombiana Alegra recaudó $2,250 millones gracias a a2censo

-Publicidad-
Salir de la versión móvil