Niegan libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


La negativa se dio por parte de la Corte del Distrito Sur de la Florida, teniendo en cuenta los argumentos del Departamento de Justicia, tras el pedido de libertad bajo fianza por parte de Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, señaló Santos.

Aunque esa fue la solicitud del embajador colombiano en territorio estadounidense, la justicia de ese país declinó dicha petición y aseguró que el exministro de Agricultura está en peligro de fuga.

“Para nosotros el exministro Andrés Felipe Arias sigue siendo un riesgo de fuga y mucho más ahora cuando se hace inminente su extradición (…) El hecho de que el embajador Francisco Santos, en su carta, haya concluido que él no es un apersona en riesgo de fuga, nosotros no lo consideramos. Creemos que él sí lo sigue siendo”, expresó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También cabe precisar que si en definitiva Arias no representara un peligro de fuga, no sería viable su libertad bajo fianza debido a que ya se está llevando a cabo su proceso de extradición.

Alcalde medellin