Niegan libertad condicional a exministro Diego Palacio

Foto: Cortesía

Palacio fue ministro de Protección Social en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.


Por: Miguel Vélez Tirado

El juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá negó este viernes la solicitud que había hecho el exministro de Protección Social Diego Palacio de libertad condicional, tras acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP). En tal sentido, seguirá preso en el Cantón Norte de la capital del país.

Cabe recordar que Corte Suprema de Justicia también le negó  en octubre de 2015 una tutela que el exministro interpuso, en la cual pedía que se quitara la condena de 80 meses de prisión en su contra por el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

Diego Palacio, fue condenado por la Sala de Casación Penal el 15 de abril de 2015 tras imputársele el delito de cohecho luego de que presuntamente ofreciera dádivas a los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, esperando que estos votaran a favor de la reelección presidencial del entonces presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Finalmente, cabe apuntar que Palacio aseguró que si magistrados deciden en última instancia que se acoja a la JEP, aportaría nuevos elementos probatorios que demostrarían su inocencia, si es que también dichos magistrados resuelven que ‘Yidispolítica’ no estuvo relacionada con el conflicto.

Alcalde medellin