“Hemos tenido que tomar una serie de decisiones que son difíciles, impopulares para ponerle orden en la ciudad”, señaló.
Por: Redacción 360 Radio
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se refirió al proceso de revocatoria que se adelanta en su contra teniendo en cuenta que la Registraduría Nacional del Estado Civil ya terminó la verificación de las más de 473 mil firmas que se recolectaron para dicho fin.
El mandatario de los bogotanos aseguró que se está esforzando en trabajar “para revocar los problemas que tienen los ciudadanos. Trabajar para mejorar la seguridad, la movilidad, para llevar a cabo programas de vivienda y sacar a Bogotá adelante”.
Peñalosa señaló que se siente tranquilo por ese proceso que se adelanta en su contra debido a que su abogado está al tanto de la situación, con el claro objetivo de que se respete el derecho de los más de 900 mil ciudadanos que votaron por el alcalde, cuestionando también que en Colombia aún permanezca el procedimiento de la revocatoria del mandato.
En ese sentido, manifestó: “La revocatoria solo está en Colombia y Ecuador, esto en ningún país avanzado existe. La revocatoria es la elección que se hace cada 3, 4 o 5 años en la que los ciudadanos deciden si se mantiene o no un gobernante, un partido, una orientación política”.
El político aseguró que de los 146 proyectos que se inscribieron en el Plan de Gobierno, 128 ya se están llevando a cabo, de lo que dijo: “Hemos tenido que tomar una serie de decisiones que son difíciles, impopulares para ponerle orden en la ciudad (…). Aquí había desorden de miles y miles de contratistas que antes no estaban cumpliendo ninguna función, eran casi que activistas políticos en diferentes entidades y tocaba ponerle orden a eso”.