Ninguna economía aguanta 45 o 60 días detenida: presidente de la ANDI

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, se refirió al anuncio del presidente Iván Duque sobre la reapertura de diferentes sectores económicos a partir del 11 de mayo, ante la tercera extensión de la cuarentena nacional que va hasta el 25 de mayo.

“Lo que sí es interesante es la posibilidad que tengamos de generar actividades nacionales que ya son absolutamente necesarias porque ninguna economía aguanta 45 o 60 días detenida”, dijo.

Mac Master agregó que se debe trabajar con los protocolos de bioseguridad necesarios, “pero sin lentitud” y se debe hacer las cosas bien “pro rápido, trabajar con efectividad y seguridad”.

Este es el momento en el que Colombia debería “ganar tiempo para la generación de ingresos para la familia (…) Todo lo que aprendimos en cuarentena hay que aplicarlo, teniendo cuidado, evitando aglomeraciones y contactos, así podremos reactivar la economía implementando mecanismos que nos permitan salvaguardar la salud de las personas”.

Algunos de los sectores que podrán abrir desde el próximo lunes y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud e Interior, son los de la fabricación de muebles, colchones, vehículos automotores, remolques, productos informáticos, electrónicos, ópticos, entre otros.

Le puede interesar:  Estos son los jugadores más cotizados que disputarán la Copa América 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]