El exportero internacional, Santiago Cañizares ofreció una charla sobre la manera en la que afrontó el cáncer y la posterior muerte de su hijo de cinco años, víctima de la enfermedad.
Por: Redacción 360 Radio
Cañizares explicó que esta trágica situación “puso a prueba” su fe y sus prioridades. “Sé lo que mi hijo padeció, sufrió, luchó y cuando pienso en él me pregunto: ¿me voy a quejar de que está lloviendo hoy?”, reconoció.
En un acto organizado por la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil ‘El Sueño de Vicky’, donde se conmemoró el Día mundial contra el cáncer infantil, el deportista reveló que había preparado un proyecto para recaudar fondos para la fundación apoyado por el Valencia CF, el cual no se pudo materializar por las críticas que había hecho él hacia los directivos del Club Che.
Con relación a su hijo, Cañizares dijo que su hijo enfermó y “al mes siguiente entró en coma por un derrame cerebral y le operaron de emergencia. Cuando esperábamos el diagnóstico, el cirujano nos dijo que su cerebro estaba absolutamente afectado por el cáncer”.
Santiago Cañizares tenía trillizos. “Dios me había mandado un hijo suyo en el vientre de mi mujer con dos hijas más y me lo había prestado un tiempo para que me diera cuenta que debía ser más humilde, más generoso, mejor personas y trasladar este mensaje”, dijo.
El cáncer es una de las causas principales de mortalidad entre niños y adolescentes en el mundo. Por año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños entre 0 y 19 años. En los países con ingresos más bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%, mientras que, en países con ingresos más altos, el 80% de los niños se curan.