-Publicidad-
Inicio Medellín No hay cárcel para los ladrones.

No hay cárcel para los ladrones.

-Publicidad-

La libertad dada el día de hoy a dos de los tres delincuentes que el viernes asaltaron a una mujer en la autopista norte, vuelve a poner en tela de juicio la efectividad de la justicia del país. Ni siquiera la presencia del alcalde de la ciudad en el operativo que terminó con la captura de los asaltantes sirvió para que estos fueran a la cárcel.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El pasado viernes se hizo viral en las redes sociales un video donde se podía ver el momento en el que 3 hombres que se movilizaban en motos asaltaban a una mujer que se encontraba al interior de su vehículo, esto en la autopista norte de Medellín. La grabación hizo que el propio alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, encabezara un operativo en el que cerca de 200 uniformados se desplegaron buscando dar con el paradero de los sujetos.

-Publicidad-

En la madrugada del sábado, efectivos de la policía dieron con los delincuentes y los capturaron en el barrio Manrique, nororiente de Medellín. Los detenidos eran tres hombres, pertenecientes a la banda “La Terraza”; un menor de edad con, quien ya tenía antecedentes por hurto, y dos mayores conocidos con los alias de “Chompiras” y “Kevin”.  Sin embargo, luego del mega operativo que se llevó a cabo y que permitió que en menos de 24 horas los hombres estuvieran en manos de las autoridades, en la mañana del lunes dos de ellos salieron libres por no haber sido capturados en flagrancia

El mismo alcalde de la ciudad fue quien confirmó la noticia y se mostró preocupado por la decisión que tomó un juez ““Uno pone el pecho para coger una gente y después ellos quedan por ahí libres, como si nada. Yo espero que entre hoy y mañana queden tras las rejas” aseguró el mandatario local quien también aseguró que alias “Kevin” continúa detenido debido a que está pagando una condena bajo la medida de casa por cárcel, la cual estaba siendo violada el día del atraco.

Por su parte el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, pidió que de nuevo sean capturados y se dicte medida de aseguramiento para los dos hombres que quedaron en libertad. Con este suceso de nuevo queda en entre dicho la efectividad de la justicia del país. Ante el creciente número de hurtos en Medellín pareciera que ni los jueces tuvieran el remedio para frenar una situación que tiene preocupados a los habitantes no solo de la ciudad sino de los municipios cercanos. Ahora tocará esperar que la justicia tenga mano fuerte con los delincuentes para evitar así que la propia ciudadanía haga justicia por cuenta propia como se ha venido viendo en varias oportunidades.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil