No continúa el pico y género en Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa Claudia López anunció este viernes que a partir del próximo lunes 11 de mayo no continuará el pico y género en la ciudad, medida con la que se buscaba evitar la propagación el Covid-19.

La norma dejará de estar activa el mismo día que inicia el tercer periodo de la cuarentena nacional, decretada por el presidente Iván Duque.

El lunes también reanudarán labores diferentes sectores de la economía, por lo que la mandataria local explicó que, de este modo, sería difícil para las autoridades controlar la salida de personas de sus viviendas dependiendo de su género.

“En estas nuevas condiciones ya no se necesita el pico y género, que fue una medida muy exitosa. Para lo que la pusimos fue exitosa; en las semanas que tuvimos el pico y género, bajó un 70% la aglomeración de personas en filas, plazas de mercado y bancos”, dijo.

La policía se encargará de verificar que los ciudadanos salgan con tapabocas. “Salir sin tapabocas se va a volver el pecado capital, eso va a recibir una multa muy alta, en todas partes”, agregó.

Otra medida será reducir la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por hora y no se regirá la medida de pico y placa.

En las zonas de Kennedy, donde funciona la alerta naranja por el aumento de casos, los ciudadanos no podrán salir a hacer ejercicio.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]