No se puede depender de cuarentenas ni pruebas diagnósticas para reanudar viajes: OPS

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que consideran innecesario que para realizar viajes internacionales no esenciales se exijan pruebas negativas de Covid-19 antes de partir o al llegar.

Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS aconsejó “no depender de cuarentenas ni pruebas diagnósticas para reanudar viajes no esenciales” y explicó que la organización es consciente de la necesidad de los estados dependientes del turismo de reactivar su economía.

Ugarte señaló que la reapertura de fronteras implica aceptar y mitigar riesgos de contagio, además, recomendó vigilar el estado de salud de los turistas “durante los primeros 14 días de su estadía”, pero sin obligarlos a aislarse.

El seguimiento debería hacerse con la colaboración de los turistas, hoteles e industria turística en general, y en un contexto de cumplimiento local de las medidas de salud pública para la prevención.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar