“No se está cumpliendo con la reapertura gradual”, Fenalco

Foto: Nicolás Galeano / Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que de los 800 municipios NO COVID que están autorizados para abrir y hacer pilotos en restaurantes, los alcaldes solo lo han hecho en 144, por lo que no se está cumpliendo con el objetivo de ir reactivando poco a poco la economía.

LEER TAMBIÉN: “Las autoridades deben entender que no podemos parar la economía”, director de Fenalco Antioquia

Cabal también sostuvo que algunas medidas del Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus han sido ineficientes, “en el Gobierno se tiene evidencia de que los toques de queda, por ejemplo, no soy muy eficientes en el control de la pandemia, en fines de semana o puentes festivos lo que hacen es generar más aglomeraciones durante cuatro días y no distribuir las necesidades de la población en siete como en una semana normal”.

Agregó que “hay confinamientos sobre confinamientos que no generan nada. Se trata de articular el esfuerzo del Gobierno Nacional con lo que hacen los alcaldes y gobernadores para hacer una reapertura más efectiva”.

LEER TAMBIÉN: Fenalco propone no hacer reforma tributaria y reducir el tamaño del Estado

Algunos comerciantes han propuesto que se retire la potestad de los alcaldes y mandatarios locales para regular la cuarentena, debido a que no se está haciendo la reapertura gradual como fue prometido.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar