La tensión aumentó después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico, esta vez de alcance intercontinental y señalando que era un «regalo» para los «bastardos estadounidenses».
Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Estados Unidos Donald Trump apuntó desde Varsovia, Polonia, que habrá consecuencias por la conducta del régimen Norcoreano, la cual calificó como “muy mala y peligrosa”; asimismo, aseguró que «habrá que hacer algo» con la constante amenaza.
El pronunciamiento se dio en medio de una rueda de prensa en Varsovia, junto con su homólogo polaco Andrzej Duda. El mandatario hizo un llamado a otras potencias a que pongan su mirada también en la provocación del líder Kim Jong-Un y no solo en el terrorismo que sacude al mundo. Afirmó que no quiere que en Norcorea la situación se torne como en Siria.
En ese sentido, el mandatario norteamericano expresó: «Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento (…).Estamos pensando en medidas bastante duras. Eso no significa que las tomaremos”.