«No es prudente vender bajo condiciones de urgencia o presión»: Exempleados de EPM sobre venta de activos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


 

A través de una carta dirigida a la opinión pública, 214 exfuncionarios, entre exgerentes, administrativos y operarios, mostraron su respaldo a esta empresa y lamentaron que la situación actual de Hidroituango esté enmarcada en disputas que, para estos, son poco favorables.

Asimismo, los exfuncionarios invitaron al alcalde Federico Gutiérrez y al gobernador Luis Pérez, a que reconozcan la realidad financiera luego de la crisis por la mega obra e hicieron un llamado a la prudencia en cuanto a la venta de activos.

“Los intereses políticos deben centrarse en la superación de la emergencia en todos sus aspectos y consecuencias. Las discusiones que estamos presenciando no favorecen al Departamento ni al Municipio, ni a EPM ni a la sociedad. Cualquier contrato tiene claramente definidos los mecanismos de solución de controversias. Un estado de derecho tiene normas para ello”, dice un aparte del comunicado.

Si bien los extrabajadores reconocen que existe una crisis y que es necesario superarla, estos aseguran que no es prudente vender bajo condiciones de urgencia o presión, en especial si esa decisión solo fortalecerá a los competidores naturales de EPM.

Igualmente, este grupo de personas llamó a manejar las diferencias de criterio entre los socios por los medios establecidos, para así evitar la divulgación de conjeturas sobre responsabilidades técnicas, administrativas o legales mientras no se conozcan los resultados de las investigaciones y evaluaciones que actualmente se adelantan.

“Consideramos que la crisis actual requiere mantener coordinación y armonía entre departamento de Antioquia, municipio de Medellín, EPM, medios de comunicación y comunidad, para evitar desviar los esfuerzos a asuntos diferentes a la atención prioritaria de la emergencia y a su solución”, cita la carta.

Le puede interesar:  Se confirma elección de Efraín Cepeda como presidente del Senado

Finalmente, los exfuncionarios concluyen diciendo que “Colombia, Antioquia y Medellín requieren que Hidroituango se concluya y opere adecuadamente” y agregan que, “Si EPM quiere continuar siendo la empresa eficiente, eficaz y ejemplar que ha sido, “Es necesario que se depongan todos los ánimos y espíritus movidos por intereses personalistas o de grupo político”.

Piden pensar a esta Empresa “Como la fuente vital de bienestar y progreso que construyeron nuestros antecesores y que nosotros continuamos queriendo, y la defendamos de todos aquellos que ponen en riesgo su permanencia como el valiosísimo patrimonio de la comunidad que ha sido y debe seguir siendo”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]