“No estamos en Suiza”, Alcalde Peñalosa sobre marchas del jueves

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que las autoridades de la capital están listas para garantizar la tranquilidad en la ciudad durante las movilizaciones programadas para este jueves, de igual forma, invitó a los ciudadanos para que marchen en tranquilidad y pacíficamente.

LEER TAMBIÉN: “No permitiremos actos criminales”, presidente Duque sobre paro

“Hemos tenido una serie de marchas donde se ha violado la ley, se han cometido actos vandálicos, se han destruido bienes públicos, se han destruido y vandalizado buses cuya reparación cuesta miles de millones de pesos”, dijo el alcalde mayor.

“No estamos en Suiza, estamos en un entorno donde hay una inmensa mayoría que quieren marchar en paz”, agregó.

Peñalosa indicó que van a acompañar a los ciudadanos que participarán en el paro. “También garantizar los derechos de los ciudadanos que no quieren participar. No vamos a permitir que minorías generen violaciones a la ley, aprovechándose de las marchas pacíficas”.

Frente a las señalamientos de que Peñalosa está militarizando Bogotá, el mandatario lo negó y enfatizó en que el “ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otras”.