“No estoy atacando a la justicia ni atacando las instituciones”: Duque le responde a Cepeda

El presidente Iván Duque se defendió de las acusaciones del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, y aseguró que si bien respeta a las instituciones, las afirmaciones que ha hecho en defensa del expresidente Álvaro Uribe no representan un ataque a la justicia y están amparadas en el artículo 20 de la Constitución Política.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el senador opositor, Iván Cepeda, afirmara en diferentes medios de comunicación que denunciaría a Iván Duque antes instancias internacionales por “extralimitarse y atacar reiteradamente la independencia del poder judicial”, el jefe de Estado colombiano le contestó al congresista.

Duque fue enfático en afirmar que no está atacando a la justicia y que si bien respeta a las instituciones, las afirmaciones que ha hecho en defensa del expresidente Álvaro Uribe están amparadas en la Constitución Política y no representan ningún tipo de ataque.

“Yo no estoy atacando a la Justicia, yo no estoy atacando a las instituciones. Soy y seré siempre un respetuoso de las instituciones y me corresponde a mí como presidente de la República, pero también he sido claro en lo que dice el Artículo 20 de la Constitución. Dentro de la libertad de expresión yo estoy es haciendo un llamado a una gran reflexión nacional ¿Cuál es esa reflexión nacional? Hablemos del derecho de los ciudadanos a la presunción de inocencia y esa presunción de inocencia deber tener como línea general el poderse defender en libertad”, señaló el presidente Iván Duque en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Asimismo, el mandatario colombiano reiteró que no se encuentra en ninguna disputa personal con nadie y que espera el expresidente Álvaro Uribe pueda tener todas las garantías y herramientas que le brindan la Constitución y la Ley para tutelar los derechos que tiene para poder defenderse en libertad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar