El presidente Iván Duque se defendió de las acusaciones del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, y aseguró que si bien respeta a las instituciones, las afirmaciones que ha hecho en defensa del expresidente Álvaro Uribe no representan un ataque a la justicia y están amparadas en el artículo 20 de la Constitución Política.
Por: Redacción 360 Radio
Luego de que el senador opositor, Iván Cepeda, afirmara en diferentes medios de comunicación que denunciaría a Iván Duque antes instancias internacionales por “extralimitarse y atacar reiteradamente la independencia del poder judicial”, el jefe de Estado colombiano le contestó al congresista.
Duque fue enfático en afirmar que no está atacando a la justicia y que si bien respeta a las instituciones, las afirmaciones que ha hecho en defensa del expresidente Álvaro Uribe están amparadas en la Constitución Política y no representan ningún tipo de ataque.
“Yo no estoy atacando a la Justicia, yo no estoy atacando a las instituciones. Soy y seré siempre un respetuoso de las instituciones y me corresponde a mí como presidente de la República, pero también he sido claro en lo que dice el Artículo 20 de la Constitución. Dentro de la libertad de expresión yo estoy es haciendo un llamado a una gran reflexión nacional ¿Cuál es esa reflexión nacional? Hablemos del derecho de los ciudadanos a la presunción de inocencia y esa presunción de inocencia deber tener como línea general el poderse defender en libertad”, señaló el presidente Iván Duque en entrevista con Radio Nacional de Colombia.
Asimismo, el mandatario colombiano reiteró que no se encuentra en ninguna disputa personal con nadie y que espera el expresidente Álvaro Uribe pueda tener todas las garantías y herramientas que le brindan la Constitución y la Ley para tutelar los derechos que tiene para poder defenderse en libertad.