Este martes el fiscal Néstor Humberto Martínez había señalado que “en Córdoba la corrupción se manchó de sangre”.
Por: Miguel Vélez Tirado
Este martes, la Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará varios cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, un proceso que está pendiente y que cuya audiencia estaba pactada para este jueves 11 de mayo, aunque la defensa solicitó que se aplazara.
Quien fue mandatario de dicho departamento salió de Colombia hacia Washington, Estados Unidos, el pasado 26 de abril. En declaraciones a algunos medios, Lyons aclaró que no está “prófugo, ni huyendo” y que le dará “la cara a la Fiscalía y al Tribunal de Bogotá».
En tal sentido, Lyons agregó que: “Yo salí del país hace quince días previo a haber sido informado de la diligencia por motivos médicos y familiares. Retornaré previo al día que se me reprograme la audiencia”.
Finalmente, vale apuntar lo que sostiene el fiscal Martínez Neira, pues asegura que Lyons Muskus es el responsable de “las anomalías detectadas en el manejo del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento de Córdoba”.