viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    No habrá excusas para las clases presenciales: Min Salud

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que con la resolución 777 que da vía libre a la reactivación de sectores económicos dependiendo de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en cada municipio, también deberán regresar las clases presenciales.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Ruiz señaló que no habrá excusa para no regresar a los salones de clase. “El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país, desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases, una vez terminada la fase 1 de vacunación se permitirá el retorno al trabajo”.

    También explicó que las personas que optaron por no vacunarse tampoco tendrán excusa para no reintegrarse a su vida laboral o escolar. “La decisión de no vacunarse no puede ser unas cosas para que la persona no se reintegre a su trabajo o a su vida escolar. La reactivación de estos sectores es esencial con la vacunación”.

    El ministro mencionó que, si bien el teletrabajo o trabajo en casa cogerá más fuerza, “tenemos que retomar a las actividades en la medida en que la población esté vacunada”.

    LEER TAMBIÉN: Triste récord: en medio del Paro, reportaron 27.000 nuevos casos de COVID en Colombia

    Con relación a la reactivación total de la economía, expresó que permitirán un aforo del 25% en los estadios, aunque “evidentemente si hay un riesgo, pero la responsabilidad y el autocuidado se vuelven importantes”.

    Los centros de convenciones, salones y hablas podrán tener un aforo del 25%, mientras que en gimnasios e iglesias ampliaron el cupo de ciudadanos.

    Este jueves 25 de junio Colombia tuvo otro récord en nuevos casos de COVID-19 con un total de 28.624, además, el país tuvo uno de los días más mortíferos, con 545 personas fallecidas por la enfermedad.

    En total, el país ha registrado 3.488.046 casos, de los cuales se han recuperado 3.242.060 personas, y ha fallecido un total de 90.353 ciudadanos.

    En esta nueva jornada Bogotá tuvo 10511 casos, seguido de Antioquia con 3.125, Cundinamarca 2.661, Santander 1.465 y Valle del Cauca 1.306, las demás ciudades y regiones estuvieron por debajo de los 1.000 casos. La positividad se ubica en 29,50%.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico