martes, junio 28, 2022
More

    No exigirán carné de vacunación en segundo día sin IVA

    Después de que el Gobierno decretara que para ingresar a eventos masivos los ciudadanos tendrán que presentar su carné de vacunación, físico o digital, surgieron dudas si para el segundo Día sin IVA sería exigido.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Los ministerios de Salud y Protección Social, Interior y Comercio, expidieron una circular conjunta en la que emitieron instrucciones, para los comercios y alcaldías, sobre el segundo día sin IVA que se llevará a cabo este viernes 19 de noviembre.

    Los entes gubernamentales afirmaron que la obligatoriedad del carné de vacunación solo es exigible para mayores de 18 años, desde el pasado 16 de noviembre, en eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de división, temáticos, museos y ferias.

    La exigencia del documento no aplicará para actividades comerciales diferentes a las taxativamente señaladas, por lo que para el desarrollo de las jornadas sin IVA – implementadas para la reactivación económica en el país – no aplicará.

    Los ministerios también afirmaron que los productos adquiridos de manera virtual deberán ser retirados de las tiendas de forma programada dentro de las dos semanas siguientes, contando a partir de la fecha en la que se realizó la compra sin IVA.

    La promoción de la extensión de horarios de atención debe hacerse de manera pública, con el objetivo de evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones, para evaluar la posibilidad de extender los horarios de atención al púbico en los establecimientos comerciales.

    Además, los comercios deberán disponer de elementos que permitan el lavado e higiene de manos; garantizar el distanciamiento físico de al menos un metro entre las personas dentro de los establecimientos, exigir uso de tapabocas, mantener ventilación, realizar jornadas al aire libre, en los casos que sea posible.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico