- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional No existe el derecho a afectar la movilidad y el empleo: Duque

No existe el derecho a afectar la movilidad y el empleo: Duque

- Advertisement -

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al derecho a la protesta y a los bloqueos que se han presentado en Colombia, que han afectado la movilidad y abastecimiento en algunos sectores.


Por: Redacción 360 Radio

“Nadie puede quitarle a un colombiano el derecho de expresarse libremente, pero también es importante recordarle a cada colombiano que, el ejercicio y la exigencia de los derechos implica que nadie está por encima de los derechos del otro”, dijo Duque en medio de la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional en la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena.

Afirmó que, “por eso hoy reitero categóricamente que, los bloqueos que hemos visto en nuestro país han sido una amenaza a los derechos colectivos, todo colombiano, en sus deberes, debe rechazar los bloqueos, porque no existe en nuestra Constitución el derecho a afectar la movilidad, el derecho a afectar el empleo, el derecho a afectar el abastecimiento, el derecho a afectar la salud o el derecho de afectar la vida”.

El jefe de Estado también destacó las afectaciones que ha traído consigo el paro nacional, que ha acabado con la vida de algunas personas. “Hemos visto menores perecer, porque los bloqueadores se sienten con el derecho de pisotear esa carta fundamental que lleva cada colombiano”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: “Colombia fortalece su democracia y cierra brechas sociales”, Duque

“El código penal y los códigos de convivencia son vitales para marcar las fronteras del ejercicio de los derechos, quien transgrede esos códigos debe tener una sanción clara y un rechazo social, por esa misma razón es que el trabajo de todas las instituciones y de todas las fuerzas, es el de hacer cumplir nutra carta política, y en la proporcionalidad y el uso responsable de todas las facultades que nos da la Constitución y la Ley que es garantizar la movilidad, la alimentación y el empleo”.

Frente a los actos vandálicos registrados en las manifestaciones, Duque manifestó que las fuerzas trabajan de forma coordinada con el Gobierno Nacional y los locales, para que la protesta continúe siendo pacífica, “pero nunca será un derecho al vandalismo, el terrorismo o la alteración grave del orden público”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil