No fue uno, fueron dos más los que rechazaron llevar la bandera de Colombia en Río 2016

¿Qué opinión le merece que los deportistas colombianos no quieran llevar la bandera del país en los Juegos Olímpicos?

Jossimar Calvo con 105.058 votos fue el elegido para llevar la bandera del país a los juegos de Río 2016, sin embargo por competir al día siguiente de la ceremonia no podrá portarla. El segundo lugar lo ocupó Caterine Ibargüen con 57.379, pero aún es incierto si llevará el símbolo patrio.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

La tercera en ocupar el lugar sería Mariana Pajón con una votación de 49.000, sin embargo, la bicicrosista antioqueña renunció a llevar la bandera porque quiere darle la oportunidad a otros deportistas de llevarla “Para mí muchos deportistas se merecen ser los abanderados. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”, agregó en su cuenta de Twitter.

Ahora queda la incertidumbre de quien será el elegido para llevar la bandera tricolor a los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Colombiano anunció que sería el gimnasta Jossimar Calvo, quien decidió no ser el abanderado por razones de competencia al día siguiente de la inauguración de Río 2016, ya que la preparación para ese evento requiere como mínimo cinco horas más la duración de la ceremonia.

Caterine Ibargüen quien ocupó el segundo lugar no sabe aún si llevará la bandera de Colombia en Río 2016, juegos que comienzan el 05 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar