Lozada, miembro de las Farc y ahora senador de la República, se refirió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.
Por: Redación 360 Radio
El embajador había hablado sobre el caso Santrich y además se refirió a la falta de información por parte del desmovilizado grupo guerrillero, quienes, según él, se habían comprometido en la firma del acuerdo a entregar información importante sobre el narcotráfico.
Carlos Lozada aprovechó los micrófonos de La Fm para explicar su punto de vista al respecto.
«Conocemos el engaño que se envió por parte del gobierno de Estados Unidos y allí no hay absolutamente nada que pueda constituirse en una prueba de haberse cometido un delito por parte de Jesús Santrich», explicó el senador electo por el ahora movimiento político Farc sobre el caso que está por definirse.
Además, Lozada habló sobre las rutas del narcotráfico, pues las Farc recibieron críticas por parte del embajador de Estados Unidos por no colaborar y dar información al respecto.
«En los acuerdos no hay absolutamente nada de eso. Si ustedes han leído los acuerdos pueden determinar que allí dice que vamos a contribuir a que desaparezca ese fenómeno de los cultivos. El señor embajador, o no conoce los acuerdos, o quiere ver una perspectiva»
Sin embargo, los periodistas le señalan que en el acuerdo quedó consignado que las Farc darían información sobre las rutas del narcotráfico. Ante esto, Lozada fue tajante y aseguró: «En ningún texto del acuerdo se habla de información y rutas por una razón muy sencilla: porque nosotros no estuvimos en el negocio del narcotráfico durante el conflicto».