No habrá mermelada para los partidos políticos de la coalición: consejero de Asuntos Políticos de la Presidencia

Foto: Colprensa

Jaime Amín aseguró que desde el Gobierno del presidente Iván Duque no se le dará mermelada a ninguna colectividad.


Por: Redacción 360 Radio

“No habrá ese tipo de prácticas, en busca de aprobación por parte de los senadores y representantes a los proyectos que radique en la célula legislativa el Gobierno Nacional”, declaró Amín luego de los encuentros que han sostenido con las bancadas para conformar una coalición que apoye al presidente Duque.

El mandatario colombiano le hizo un llamado a todos los partidos para “que apoyen el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que es ambicioso como ningún otro en la historia reciente del país”. Debido a esto, surgieron versiones de una posible repartición de cuotas políticas y burocráticas entre los congresistas, pero esto fue desestimado por Jaime Amín.

La estrategia del PND se catalogó “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” y fue radicado este miércoles en la Secretaría de la Cámara de Representantes. El objetivo de proyecto se fija como meta el año 2022 y para ese entonces haber sacado de la pobreza monetaria a 2,9 millones de personas, de la pobreza extrema a 1,5 millones; además, pretende crear 1,6 millones de empleos, mejorar la inversión del PIB y ubicarlo en un potencial de 4,1 por ciento, tal y como lo reseñó El Nuevo Siglo.