“No habrá ningún espacio de diálogo con Eln si siguen estos actos”, alto comisionado de paz

Foto: Colprensa

En rueda de prensa, Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, confirmó que el Gobierno Nacional romperá cualquier tipo de posibilidad de diálogo con el Eln.

Por: Redacción 360 Radio


Ceballos indicó que será el propio presidente quien confirme esta decisión, pero recordó que él ya había dado unos lineamientos claros para reactivar los diálogos y el Eln jamás los cumplió.

Duque le había ordenado al grupo guerrillero liberar a todos los secuestrados y terminar cualquier actividad criminal, pero sus actos han demostrado lo contrario.

“La información enseñada por el fiscal general y el ministro de Defensa sobre el atentado, deja claro que ellos jamás han tenido voluntad de paz”, declaró el alto comisionado.

De igual manera, Tal y como lo anunció el fiscal Néstor Humberto Martínez, las órdenes de captura contra los miembros de esa organización se reactivarán.

Las autoridades confirmaron que el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kiko’, quien se desempañaba en el grupo guerrillero como jefe de inteligencia al interior del frente Domingo Laín, grupo que tiene injerencia en la frontera con Venezuela.