Aun no hay fecha para regreso a clases presenciales: Ministerio de Educación

Foto: Alexis Múnera / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que todavía no hay una fecha establecida para el regreso a clases en jardines infantiles, colegios y universidades.

En este momento se encuentran analizando si a finales de septiembre y octubre sería propicio el retorno, pero no es seguro porque todo depende de la curva de contagios del Covid-19. “Son varias las variables que hay que tener en cuenta y no puedo dar fecha exacta”, dijo.

LEER TAMBIÉN: En Bogotá regresarán las clases presenciales

En el caso de prescolar, básica y media iniciarían bajo el modelo de alternancia con una serie de pilotos, que deberán ser aprobados por cada ciudad y no obligará a los padres a enviar a sus hijos a clases.

Los pilotos se realizarán en Bogotá y Boyacá a finales de septiembre y octubre, “pero eso lo veremos teniendo en cuenta cómo pasen estas semanas claves”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar