-Publicidad-
Inicio Noticias “No hay irregularidades en el trato a mercenarios”, Haití

“No hay irregularidades en el trato a mercenarios”, Haití

-Publicidad-

El embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, se pronunció después de que en la última semana de julio la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, enviara una carta exigiendo garantías para los mercenarios detenidos en Haití tras el asesinato del presidente.


Por: Redacción 360 Radio

“Lo que se está haciendo es un proceso robusto del magnicidio donde el Gobierno haitiano se está concentrando para determinar los diferentes participantes oh gente que tiene que ver con el magnicidio”, dijo el funcionario de Haití.

También, insistió en que no ha habido irregularidades en el proceso ni en el trato hacia los exmilitares. “No hay absolutamente ninguna irregularidad en los procesos que tiene que ver con nuestros países”.

El embajador afirmó que el cónsul honorario en Haití, Julio Santa Martínez evidencia que los detenidos se encuentran bien. “En Haití respetamos el tema de los derechos humanos y creo que el señor cónsul honorario en Haití ha manifestado que ellos están bien”.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta pide garantías para mercenarios colombianos detenidos en Haití

De acuerdo con la Policía haitiana, 18 militares retirados de Colombia fueron capturados (entre un total de 26 detenidos) y otros 3 fueron abatidos durante el magnicidio de Jovene Moïse, presidente de la nación, el pasado 7 de julio en un ataque armado en su de residencia donde también resultó herida su esposa.

El magnicidio fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio, sin ayer resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la mansión, situada en el sector de Pelerin, Puerto Príncipe.

Por medio de una carta enviada el embajador de Haití en Colombia, Marta Lucía Ramírez manifestó su preocupación por supuestas irregularidades en la detención y asistencia a los mercenarios colombianos vinculados al asesinato del mandatario haitiano. Según la funcionaria del Gobierno, están detenidos “en condiciones de aislamiento, sin contacto con sus familiares y sin ningún tipo de defensa técnica jurídica”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil