“No hay presencia del Eln en Venezuela, el Eln está en Colombia”, ‘Pablo Beltrán’

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


‘Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de Eln y jefe de la delegación de paz de la guerrilla que se encuentra en Cuba, se refirió a los recientes señalamientos del presidente Iván Duque sobre una alianza de ese grupo subversivo con Nicolás Maduro.

Al respecto, ‘Beltrán’ manifestó que “Son falsas esas acusaciones. Hay registros de las decenas de integrantes del Eln que han sido detenidos en la frontera del lado venezolano y deportados inmediatamente a Colombia; es más, los principales mandos han muerto en esa frontera a manos de la Fuerza Armada venezolana. Así que ¿cuál alianza?”.

El líder guerrillero refutó la teoría de la inteligencia militar colombiana que señalaba que los recursos y herramientas que utilizan en los ataques eran suministrados por el gobierno venezolano, señalando que esos insumos son obtenidos en medio de los combates, mientras que los explosivos son fabricados por los guerrilleros.

“Recientemente en el estado Táchira aparecieron unos letreros del Eln y nosotros lo desmentimos; y decirle a la Iglesia que era falso. Lo hacen a nombre nuestro y es una campaña de operaciones psicológicas. No hay presencia del Eln en Venezuela, el Eln está en Colombia”, destacó.

‘Pablo Beltrán’ indicó que las medidas internacionales para desplazar a Maduro del poder son “estúpidas”. También advirtió que un conflicto entre Colombia y el vecino país no generaría nada bueno pues sufrirían los menos favorecidos. Cuando habló sobre el tema de Venezuela, aprovechó para recordar que “gracias a Hugo Chávez han pasado cosas positivas para la paz”.

Asimismo, reiteró la intención del Eln de reanudar los diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque. Por eso, así se hayan suspendido hace meses las negociaciones, ellos siguen en La Habana esperando alguna novedad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar