“No hay presencia del Eln en Venezuela, el Eln está en Colombia”, ‘Pablo Beltrán’

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


‘Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de Eln y jefe de la delegación de paz de la guerrilla que se encuentra en Cuba, se refirió a los recientes señalamientos del presidente Iván Duque sobre una alianza de ese grupo subversivo con Nicolás Maduro.

Al respecto, ‘Beltrán’ manifestó que “Son falsas esas acusaciones. Hay registros de las decenas de integrantes del Eln que han sido detenidos en la frontera del lado venezolano y deportados inmediatamente a Colombia; es más, los principales mandos han muerto en esa frontera a manos de la Fuerza Armada venezolana. Así que ¿cuál alianza?”.

El líder guerrillero refutó la teoría de la inteligencia militar colombiana que señalaba que los recursos y herramientas que utilizan en los ataques eran suministrados por el gobierno venezolano, señalando que esos insumos son obtenidos en medio de los combates, mientras que los explosivos son fabricados por los guerrilleros.

“Recientemente en el estado Táchira aparecieron unos letreros del Eln y nosotros lo desmentimos; y decirle a la Iglesia que era falso. Lo hacen a nombre nuestro y es una campaña de operaciones psicológicas. No hay presencia del Eln en Venezuela, el Eln está en Colombia”, destacó.

‘Pablo Beltrán’ indicó que las medidas internacionales para desplazar a Maduro del poder son “estúpidas”. También advirtió que un conflicto entre Colombia y el vecino país no generaría nada bueno pues sufrirían los menos favorecidos. Cuando habló sobre el tema de Venezuela, aprovechó para recordar que “gracias a Hugo Chávez han pasado cosas positivas para la paz”.

Asimismo, reiteró la intención del Eln de reanudar los diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque. Por eso, así se hayan suspendido hace meses las negociaciones, ellos siguen en La Habana esperando alguna novedad.