No hay pruebas para acusar a la ‘primera línea’ del atentado en Cali: Dijín

Foto: @PoliciaColombia

En la noche del pasado 7 de enero, un grupo de uniformados del Esmad fue víctima de un atentado con explosivos en Cali.


Por: Redacción 360 Radio

Los agentes se movilizaban en un camión cuando, en el sector Puerto Resistencia, en Cali, fueron interceptados. 13 policías terminaron heridos.

La guerrilla del ELN se adjudicó el crimen, pero empezaron a circular hipótesis que señalaban de responsables del acto terrorista a integrantes de la primera línea. Las autoridades aclararon que acusar a este movimiento ciudadano del crimen es una imprecisión.

“nunca se ha hablado de la Primera Línea, no hay elementos para decirlo (…) todavía no tenemos claridad, el explosivo está en el laboratorio, pero en el lugar de los hechos se encontró de 15 a 20 kilos de explosivos, se continúa midiendo el cráter y mirando la escena del delito. Utilizaron metrallas y balines, es la modalidad que usa el ELN”, dijo el director de la Dijín, General Fernando Murillo.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque responsabilizó al ELN por atentado en Cali

Por medio de un video, algunos integrantes de la Primera Línea aclararon que no tienen nada qué ver con los actos violentos y, por el contrario, lamentaron la agresión de la que fueron víctimas los integrantes de la fuerza pública.

“Desde Puerto Resistencia rechazamos ese tipo de actuaciones y de violencia. Nosotros actuamos desde el diálogo, la paz y el amor (…) Queremos ante todo expresar nuestro sentimiento de solidaridad con todas aquellas familias que están pasando por estos momentos angustiantes y de zozobra”, dijo el movimiento ciudadano creado en medio de las manifestaciones contra el Gobierno el año pasado.

Los policías afectados se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente en diferentes centros hospitalarios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar