No hay pruebas de control financiero entre Sura, Nutresa y Argos

SuperSociedades pide abrir investigación para determinar si las empresas del GEA actúan como un grupo

Luego de una investigación el superintendente financiero, Jorge Castaño señaló que no hay pruebas sobre el presunto control financiero de las empresas del GEA


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que la Superintendencia de Sociedades le solicitará a la Superintendencia Financiera que abriera un proceso de investigación sobre un presunto conglomerado económico entre algunas empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Con relación a lo anterior este jueves, Jorge Castaño, superintendente financiero aseguró que no existen pruebas del supuesto control financiero entre Grupo Argos, Grupo Sura y Grupo Nutresa y puntualizó que, «ya se declaró un conglomerado financiero a Sura y Bancolombia, esto no es nada novedoso».

El superintendente explicó que por el momento no se pueden señalar a las compañías (Grupo Argos, Sura y Nutresa) debido a que las decisiones que se toman desde estas no son centralizadas y tampoco son tomadas o tienen dependencia de la misma persona.

“No es una investigación como tal, la respuesta de la superintendencia es que ellos son nuestros vigilados. La entidad recoge información, la canaliza, evalúa y da directrices cuando se evidencia que existe la necesidad de corregir algún comportamiento, eso no es una investigación particular específica, es el día a día”, explicó Castaño.

De igual modo, cabe señalar que con el fin de esclarecer la situación la Superintendencia de Sociedades envío 30 cartas a empresas del GEA solicitando información y adicionalmente para determinar si hubo o no control en las asambleas, se solicitaron las grabaciones de las mismas.

Finalmente la entidad financiera reiteró, » tal como se advierte en los respectivos certificados de existencia y representación legal expedidos por la Cámara de Comercio del domicilio social de cada una de las sociedades en cita, aquellas no tienen inscrito en el Registro Mercantil alguna situación de control entre ellas o el reconocimiento de la existencia de grupo empresarial, conforme a lo establecido en los artículos 260 y 261 del Código de Comercio».

LEER TAMBIÉN: SuperSociedades pide abrir investigación para determinar si las empresas del GEA actúan como un grupo

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar