Juan Gauidó aseguró que nada detendrá su búsqueda por recuperar la democracia en su país. Ni los intentos de captura, ni amenazas, ni sanciones por parte de las autoridades venezolanas lo harán retroceder.
Por: Redacción 360 Radio
«No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela», fue la respuesta de Guaidó luego de conocerse que la Asamblea Nacional Constituyente le removiera su inmunidad parlamentaria.
Él aprovechó para convocar a sus seguidores a participar de forma masiva de una manifestación el próximo sábado 6 de abril.
«El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso», precisó el jefe el legislativo.
Gauidó explicó que la Asamblea Nacional Constituyente carece de legitimidad y por ende no puede despojarlo de su fuero. Ahora el oficialismo espera que se pueda llevar un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
La postura de Guaidó encontró respaldo en el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que tanto la Asamblea Nacional Constituyente, como el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela son instancia ilegítimas y solo operan para proteger a Nicolás Maduro.
Además de rechazar las acciones de dichas instituciones, el canciller también invitó a la comunidad internacional para que «esté muy vigilante sobre lo que pueda sucederle a Juan Guidó, desde el punto de vista de su vida, de su libertad y su integridad, así como lo relacionado con su señora y sus familiares».