No hay quien detenga a Donald Trump

Compartir

La campaña política de Donald Trump sigue con el pie derecho, el empresario estadounidense de 69 años ha logrado adherir a Sarah Palin a su campaña, una de las jugadas políticas que le permitirán al empresario ganar las primarias en Iowa. Con esta decisión Donald Trump aspira a vencer a Ted Cruz, el rival más fuerte en el Estado de Iowa.

Sarah Palin anunció su respaldo a la candidatura de Donald Trump. Exgobernadora de Alaska, excandidata a la vicepresidencia y la fundadora del “Tea Party”, una facción del Partido Republicano con ideas más conservadoras. Esta es una jugada en la que los dos ganan, para Trump es un respaldo por parte de los más conservadores del partido que no confían en él por haberse casado tres veces y por participar en varios programas de televisión. Para Palin es una nueva oportunidad para participar y ser reconocida en la política de su país.

Recordemos que Sarah Palin fue criticada por su falta de conocimiento en temas económicos, geográficos y de política exterior durante su campaña a la vicepresidencia. Al igual que Palin, Trump también ha sido criticado por su falta de conocimiento en temas importantes como el de política exterior, educación y religión. A pesar de los errores que el multimillonario ha tenido en la campaña, este sigue subiendo en las encuestas y se muestra como el candidato más opcionado del Partido Republicano. Además la popularidad que tiene Sarah Palin entre los republicanos puede ayudar a Donald Trump para conseguir el apoyo de los votantes.

Quien pierde con esta alianza es el candidato Ted Cruz, pues los candidatos más conservadores que lo apoyaban ahora apoyan la alianza entre Palin y Trump. El camino hasta la Casa Blanca está cada vez es más seguro para Trump, quien ha logrado capitalizar sus objetivos y conseguir apoyo del partido.

Le puede interesar:  La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]