-Publicidad-
Inicio Noticias No hay terceras dosis en Medellín

No hay terceras dosis en Medellín

Según el Ministerio de Salud, los no vacunados tienen más riesgo de hospitalización y muerte
Foto: Pexels
-Publicidad-

A partir de este viernes 21 de enero del 2022 y hasta que lleguen nuevos lotes de vacunas a Medellín, no se aplicarán dosis de refuerzo en ninguno de los puntos.


Por: Redacción 360 Radio

Esto, de acuerdo con la priorización del Plan Municipal de Vacunación, informó la Alcaldía de Medellín en las últimas horas.

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis, por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

La funcionaria indicó que sí se podrá acceder a la primera y segunda dosis en los 57 puntos de vacunación públicos, masivos, privados y extramurales habilitados.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Vacunas de Moderna, Janssen y Pfizer dejarán de ser usadas para tercera dosis

En Medellín hay existencia de biológicos para menores de edad entre los 3 y 17 años, mujeres en etapa de gestación y la semana 40 de posparto, por ende, continuarán aplicando el biológico a este grupo.

En la capital de Antioquia hay 111.093 vacunas, 42.771 para primeras dosis y 68.771 para completar los esquemas de vacunación. Medellín ha aplicado 4.172.280 dosis, que de según la Alcaldía, equivalen al 95.1% de ejecución del plan de vacunación local.

En los últimos días las autoridades de salud anunciaron que las vacunas de Moderna, Janssen y Pfizer no seguirán siendo usadas para la tercera dosis, y sólo se aplicarán para los casos de primera y segunda dosis, ya que el país no cuenta con un amplio inventario para la tercera dosis.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil