“No hay un plan para refundar las Farc”, general Mejía

Foto: El Tiempo

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Mejía, explicó el supuesto plan que tienen las Farc para refundarse, el cual ha sido nombrado como las Farc 2.0.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el general Mejía: “no hay un plan para refundar las Farc, sin embargo, sí hay un plan para potenciar el narcotráfico, hay un plan para articularse con el crimen organizado trasnacional y hay un plan para dominar los cultivos de coca”.

Asimismo, añadió que: “como conocemos exactamente las intenciones de estos criminales, hemos desarrollado la campaña militar Zeus,  la cual ha producido 62 muertos, 143 entregas voluntarias y 391 capturas. Estos criminales podrán planear cómo hacerle daño al país, pero la nación cuenta con la firme defensa del ejército, así que le pido al  pueblo que no tema, estos bandidos no pasarán”.

En entrevista con La W, el general comentó que las mismas disidencias ya tienen estrechos vínculos con el narcotráfico, por lo que se debe atacar este flagelo de inmediato.

Además, en la misma entrevista destacó y aseguró que es muy normal el crecimiento de estos grupos tras el fin de una organización criminal tan grande como las Farc.

“Nuestros estudios reflejan que hoy en día las disidencias representan el 14% de lo que las Farc alguna vez constituyó, cifra totalmente positiva, considerando que en la mayoría de procesos de paz este valor es del 20%”, declaró el comandante de las Fuerzas Militares.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar