- Advertisement -
Inicio Noticias No levantarán el pico y placa en diciembre en Bogotá

No levantarán el pico y placa en diciembre en Bogotá

Foto: Sec. Movilidad Bogotá.
- Advertisement -

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el plan de choque para arreglar la malla vial de Bogotá. En el evento, explicó cómo se desarrollarán las nuevas obras en la capital y afirmó que el pico y placa no se levantará durante diciembre, como ha sido tradición.


Por: Redacción 360 Radio

López explicó que este año no se aplicará la medida y quienes quieran estar exentos del pico y placa deberán pagar por medio del sistema solidario, para poder movilizarse por la ciudad sin restricciones.

“El pico y placa sigue en Bogotá. Ustedes saben que hoy en día lo que hay es un cobro por congestión, la gente puede pagar si quiere circular sin la restricción de pico y placa, puede hacer dos días, por semanas, por meses, eso se mantiene”, dijo.

De acuerdo con la alcaldesa, diciembre es un mes intenso para la movilidad y más en época de reactivación económica en medio de la pandemia, por lo que tomaron la decisión de no levantar las restricciones de movilidad.

- Advertisement -

“En este diciembre se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores, tenemos fiestas y novenas, la congestión en diciembre es alta. Por lo tanto, necesitamos que todos tratemos de movilizarnos en bicicleta, hoy estamos activando la ciclovía nocturna, por lo tanto, le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe utilizando el transporte público y caminando un poco más”, manifestó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Claudia López prometió pavimentar 225 calles y tapar 56.000 huecos. La administración distrital activo desde el jueves 9 de diciembre un plan de choque, con el cual taparán 56.000 huecos en 29 días.

El plan se desarrollará entre el 25 de diciembre del 2021 y el 22 de enero del 2022, con una inversión de 29.426 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); y $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de cinco alcaldías locales.

Además, contemplan $1.398 millones de las empresas de servicios públicos ($338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y $445 millones de ETB).

- Advertisement -
Salir de la versión móvil