No hay más recursos legales para Kimberly Clark por cartelización de pañales

La Superintendencia confirmó la sanción a 16 altos directivos de las 3 empresas sancionadas por haber participado en los actos de cartelización

Las multas impuestas a las empresas, no superan el 8 % de su patrimonio ni el 7 % por ciento de sus ingresos operacionales anuales.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Sin recursos legales se quedó la empresa Kimberly, Familia y Tecnoquímicas  para evitar la sanción que les impondría la Superintendencia de Industria y Comercio. La multa rondaría los 200.000 millones que deberán pagar por el cartel de pañales que tuvieron por más de diez años y que acarreó la nefasta consecuencia de aumentar los precios a los hogares colombianos.

La Superintendencia confirmó la sanción a 16 altos directivos de las 3 empresas sancionadas por haber participado en los actos de cartelización. Los presidentes y ex presidentes de las compañías: Francisco José Barberi, Felipe José Alvira y Darío Rey Mora, quienes lideraron el cartel al interior de sus empresas y conforman el grupo de sancionados.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio indicó que las tres empresas implicadas renunciaron a su buen gobierno corporativo e hicieron de la cartelización su adn empresarial, y por esto serán multadas.

De acuerdo con la Superintendencia el cartel empresarial en el que incurrieron por más de una década Tecnoquímicas, Familia y Kimberly,  afectó a 2 millones de hogares con niños menores de 2 años en especial a aquellos de estrato 0 , 1 y 2.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar