No más secuestros, el requisito de Santos para cese al fuego con el Eln

Foto: Presidencia.gov.co

“Tampoco se acepta restricción alguna a operatividad de la Fuerza Pública. Si ese grupo acoge tales puntos se le dejará al próximo gobierno un cese al fuego verificable y real”, afirmó el jefe del Estado.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Juan Manuel Santos aseveró que, para tener un cese al fuego con el Eln, es imprescindible que ese grupo termine con la actividad del secuestro y recalcó que tampoco se considerara restricción alguna a la operatividad de la Fuerza Pública.

El jefe del Estado, quien este sábado estuvo en Popayán en la declaratoria de 36 municipios como libres de minas antipersonal, subrayó que esos puntos para él “son líneas rojas”.

Recalcó que, “nuestras Fuerzas Armadas pueden operar en cualquier parte del territorio sin pedirle permiso a nadie; simplemente cumpliendo con su mandato constitucional. Esas son las dos líneas rojas”.

Si el Eln acepta “vamos a tener un cese al fuego y entregarle al próximo gobierno un cese al fuego verificable y real”, dijo.

Puso de presente que “después de 54 años de guerra, estamos todavía tratando de apagar el incendio, quedan todavía unas llamas, con Eln y estamos en este momento negociando a ver si podemos dejarle al próximo gobierno un cese al fuego y un acuerdo marco sobre la agenda”, puntualizó el Mandatario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar